Isma Juárez vuelve al Cuatro Rayas

El extremo derecho regresa a casa seis años después y vuelve "en el momento justo" de la mano de un viejo conocido, Nacho González, con el que coincidió en las categorías infeiores. El jugador procedente de Octavio ha firmado por dos temporadas.

Este viernes ha tenido lugar la presentación del nuevo extremo derecho del Balonmano Valladolid en el Hotel AC Santa Ana, Isma Juárez. El jugador procedente del Octavio de Vigo ha estado acompañado por Luis Matínez Íñiguez, director del hotel; José Vicente Hernández, vicepresidente del Balonmano Valladolid; y Óscar Simón, presidente del club, para quien la vuelta Juárez supone "la vuelta a casa de un jugador de la época de oro de la base de este club", según afirmó.

 

La situación económica impide realizar sugerentes ofertas económicas a los jugadores para que fichen, por eso el Balonmano Valladolid ha decidido recurrir a jugadores que se formaron en la ciudad y que emigraron. Este es el caso de Isma Juárez, que retorna a la ciudad que le vio nacer, balonmanísticamente hablando, después de seis años en los que se ha formado como jugador tanto en División de Honor B como en Liga Asobal.

 

El nuevo extremo del club vallisoletano fue el líder de la última generación que quedó campeona de España del Balonmano Valladolid y salió del club para formarse como jugador, primero en División de Honor B en el grupo Covadonga de Gijón y en el Atlético Boadilla en Madrid. En la Liga Asobal ha militado tres temporadas en el Naturhouse La Rioja y una en el Octavio de Vigo.

 

Tras cuatro temporadas en la máxima catergoría, Juárez afirmó este viernes que "es el momento justo de volver", y añadió que "estoy muy contento. Voy a seguir divirtiéndome jugando al balonmano y a ayudar al club en lo que me pida", afirmó.

 

Juárez destaca por su efectividad desde los 7 metros y por su calidad en ataque, aunque tendrá un punto que mejorar, la defensa. Nacho González ya se lo ha comunicado ya que el jugador y el entrenador se conocen: "Coincidí con Nacho en categorías inferiores y me han hablado bastante bien de él como entrenador, sigue el sistema, es de la casa y trabaja mucho con la cantera", comentó Juárez, que en este sentido también ha explicado que "Colaboraré con la cantera y el equipo cadete".