Isidro Ordás nos enseña 'El sentir de tu mirada'

El autor del libro, Isidro Ordás.

El autor, "un curioso de la vida", presenta su nuevo trabajo este sábado en el Real Colegio Seminario de los Padres Agustinos de Valladolid. 


 

Isidro Ordás presentará su nuevo trabajo literario. El autor leonés ha escogido el Seminario de los Agustinos de Valladolid para dar luz este sábado (19,00 horas) a la obra que ha titulado 'El sentir de tu mirada'

 

En una sociedad de consumo multiplicativo cuesta tanto hablar de amor y de amistad, que el autor de este libro pretende mostrar que es posible ser de otra manera: vivir en ese mundo distinto, en ese espacio diverso, en esa dulce mirada, en ese bello esperar, en ese nuestro caminar.

 

Expresa ese amor, esa amistad, ese silencio, esa soledad,… desde una perspectiva tan diferente, tan posibilitada de ver la vida de otra manera, que nos hace partícipes de todo ello, llegando a nosotros de una forma directa y con ese convencimiento que todos sentimos en nuestros momentos de quietud, de paz, de tranquilidad, de calma, de sosiego, …

 

Nos hace vivir una realidad en una sociedad en la que todos quisiéramos vivir cada día, con esos sentimientos y con esa ilusión verdadera.

 

Hay que resaltar ese inicio del libro, ese poema que, sólo el título lo dice todo: “Comencemos”. Aquí está el recuerdo del tiempo, el olvido de esos momentos que no han sido gratos para nosotros. Y, sobre todo, nos está indicando el camino de la amistad. Y nos dice que no hace falta ningún motivo para ello: sólo ese caminar. Y, ya al final del poema, manifiesta en palabras muy sencillas que, como siempre, debemos comenzar. Y para ello, ofrece todo su tiempo.

 

En otros poemas expresa tantas dudas que a veces todos, absolutamente todos, tenemos siempre algo de que preocuparnos y en lo que pensar. En un poema nos dice que “si metáforas supiera, podría escribirte versos…”. Aquí se aprecia claramente que hace uso de ella constantemente, porque su deseo es convertirlo todo en algo real y llamativo en este mundo de hoy.

 

Concluye el libro con esos versos dedicados a lo que él siempre ha querido tanto, a lo que él siempre ha buscado, a lo que él siempre ha admirado y guardado en su interior: La amistad. Y termina dando las gracias por eso, por tu amistad.