Íscar vive un exitoso 'Toro Chef' gracias a Maribel

TRIBUNA

Este sábado 'Lances de futuro', en colaboración con el Ayuntamiento de Iscar, ofreció al publico un original 'Toro Chef' de mano de la “maga de las alcachofas” y concursante del MasterChef. 

Una estimación de 1.200 personas de público muy variado, conseguido amén de la promoción nacional por Lances de Futuro y el Ayuntamiento de Iscar, gran parte por la excelente convocatoria realizada por la Asociación Sociocultural y Consumo Villa de Iscar, colaboradora directa del proyecto que arrancaron la faena de la tarde con ayuda de sus dulzainas.

 

La asociación es en parte responsable de tanto público ya que casi un centenar de sus socias acudieron para apoyar la iniciativa. Además su directiva había invitado a las asociaciones de amas de casa de los pueblos de la comarca de Tierra de Pinares. A la cita se sumó la Asociación de la Mujer Rural de Iscar junto con representantes de asociaciones homólogas cercanas.

 

Un público cómodamente ubicado en el tendido de sombra, pero muy participativo con preguntas a Maribel gracias al presentador del evento, Alberto Cabrejas de Cope Valladolid, que consiguió de forma dinámica acercar los fogones de ToroChef y la maestría de Maribel al tendido de la Plaza de Toros de Iscar.

 

Maribel deleitó al público con dos platos, el primero “Rabo de Toro” guisado con pasta fresca de guarnición. Desveló sus secretos y trucos para cocinar este exquisito plato, cuyo ingrediente clave es la buena carne de toro, mucho tiempo de cocción, cebolla, zanahoria y puerro. Finalizado el plato, llegó el momento de la degustación. Las afortunadas fueron la directiva de Asc. Sociocultural Villa de Iscar y las presidentas de las asociaciones invitadas. El veredicto del jurado popular fue casi unánime, “exquisito”.

 

El segundo plato contenía el producto estrella de Maribel “las alcachofas de Benicarló” traídas expresamente por ella desde su tierra.  “Alcachofas con Gambas”.  Explicó los trucos de elaboración de las alcachofas, diferencia la calidad de la invierno a la de verano y ofreció modalidades para prepararlas, entre ellas su preferida “Alcachofas a la brasa con aceite de oliva y sal”.

 

El momento de la degustación fue para el tendido, se eligieron a diez asistentes por sorteo a través de la numeración de entrada que recibieron en el momento de entrar a la plaza de toros. El fallo del publico una vez más “Delicioso”.

 

Y con esa misma numeración de la entrada, la Empresa Lances de Futuro sorteó dos abonos de sol para los festejos Taurinos en las Fiestas de Iscar, premiando así a los asistentes al evento.

 

Tras cocinar llegó el momento de los obsequios con la entrega de una escultura del Museo Mariemma por parte del Alcalde de Iscar, Alejandro García Sanz en representación del Ayuntamiento, el cual le plateó a Maribel el reto de crear un plato dedicado a la bailarina.

 

El acto finalizó con Maribel recibiendo de mano del Empresario Jose María Garzón una clase básica de toreo con el Capote del torero local Darío Domínguez y recibiendo un gran “Ole” de todos los asistentes a este novedoso y original evento.