Íscar se rinde ante su 'querida' Mariemma

TRIBUNA

El Ayuntamiento de Iscar patrocinó un genial espectáculo de Danza de Mariemma, con motivo del octavo aniversario del Museo de la bailarina.

El recital arrancó con una proyección audiovisual resumen de los momentos dancísticos más emblemáticos de Mariemma en las cuatro formas de baile español, junto con una pincelada de la entrevista del periodista Luis Carandell a  Mariemma en la que ella alaba la fuerza emprendedora de su pueblo natal Iscar. Carandell la bautiza en la entrevista como “Mariemma, permanente embajadora de Iscar”.

 

El telón se abrió con Mayte Bajo que interpretó una sublime “Danza de los Ojos Verdes” de E. Granados, coreografía de Mariemma. Una maestra más presente que nunca en la Danza de Mayte como ella misma expresó al final del recital.

 

La noche continuó con Fandango en Re Menor del Padre Soler, Orgía de Turina, la citada Danza de la Gitana y el cierre de la pieza de foklore, desde la estilización “Rosa de Invierno” cuya coreografía corresponde a la gran recuperadora del folklore y profesora del RCPD Mariemma, Arantxa Carmona. La actuación grupal fue el detonante para un público que se arrancó en vivas y aplausos tan fuertes que llegaron a ser seguramente sentidos por la propia homenajeada.

 

Un cierre magistral. Una vez más una demostración perfecta y recordatorio de que el folklore español es una de las mayores riquezas que tiene Íscar, que hay que defender y mostrar como lo hiciera otrora la misma Mariemma.