Íscar presenta su nuevo recital de danza con Mayte Bajo

TRIBUNA

El sábado 7 de febrero a las 19’30h, el Teatro-Auditorio de Íscar contará con la presencia del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid y la bailarina invitada Mayte Bajo, vallisoletana y discípula directa de Mariemma.

El Museo Mariemma fue inaugurado por el Ayuntamiento de Íscar en febrero del 2007 y desde entonces, cada año, se conmemora dicho evento. Para ello se ha creado un proyecto denominado “Museo Con Vida”, que trata de recuperar y mostrar en directo la fuerza de las coreografías y danzas de Mariemma. El proyecto nació en el propio museo y desde el año pasado se ha instaurado en el Teatro-Auditorio de la Villa.

 

El sábado 7 de febrero a las 19’30h, el proyecto volverá a cobrar vida en el Teatro-Auditorio de Íscar con la presencia del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid y la bailarina invitada Mayte Bajo, vallisoletana y discípula directa de Mariemma.

 

"Es el mejor regalo que el Ayuntamiento de Íscar puede ofrecer; la mejor danza en directo, su danza más viva que nunca, para su recuerdo y en disfrute de Iscarienses y visitantes", han declarado fuentes del Ayuntamiento.