Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Íscar, listo para la celebración de su primer torneo de balonmano base

El I Torneo Villa de Íscar se desarrollará entre este sábado y el lunes en Tierra de Pinares.

No solamente de fútbol vivirá Íscar a partir de este sábado. Una vez concluya el VI Memorial Pedro Sánchez Merlo, dará el pistoletazo de salida el I Torneo Villa de Íscar, un campeonato de balonmano base en las categorías infantil, cadete y juvenil masculino que contará con siete clubes diferentes, tanto de Valladolid como de otras provincias de Castilla y León y de allende la comunidad.

 

Organizado por el Club Balonmano Castilla, en colaboración con la Diputación de Valladolid, con el Ayuntamiento de Íscar y con la Federación de Castilla y León de Balonmano, a través de la Delegación Provincial de Valladolid, el I Torneo Villa de Íscar se desarrollará desde este sábado hasta el lunes en el Pabellón Municipal y en el Recinto Ferial de la localidad iscariense.

 

La organización tiene confirmada la participación de tres clubes de Valladolid, el Atlético Valladolid, el Universidad de Valladolid y el Aula Cultural. Junto a ellos, participarán otras dos entidades de Castilla y León, el Balonmano Nava (Segovia) y Balonmano Villa de Aranda (Burgos). Las entidades de fuera de la comunidad que estarán representadas en este I Torneo Villa de Íscar son el Club Balonmano Cisne, de Pontevedra, y el Club Balonmano San Sebastián de los Reyes.

 

En total serán once los equipos participantes, tres en infantiles (Club Balonmano San Sebastián de los Reyes, Club Balonmano Cisne y Balonmano Nava), cuatro en cadetes (Atlético Valladolid, Aula Cultural, Club Balonmano San Sebastián de los Reyes y Club Balonmano Cisne) y otros cuatro en juveniles (Atlético Valladolid, Universidad de Valladolid, Balonmano Villa de Aranda y Club Balonmano San Sebastián de los Reyes).

 

El formato de competición será de liga a una vuelta en cada una de las categorías, infantil, cadete y juvenil. La normativa por la que se regirá será la establecida por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). A su conclusión, el torneo premiará al campeón de cada una de las categorías, así como a los jugadores más destacados.

 

El I Torneo Villa de Íscar de balonmano base tiene como objetivo establecerse como una competición referente en la zona centro de nuestro país; un torneo que sirva para colaborar con el desarrollo formativo y la preparación de los jugadores para las competiciones futuras, como elemento agregado a las diferentes competiciones territoriales que cada club de balonmano afronta.

 

Los partidos tendrán ocasión el sábado 26, en horario de 16.30 a 21:30 horas, y el domingo 27 y el lunes 28 de 9:30 a 14:30 horas. La entrada será gratuita durante los tres días y en ambas instalaciones.