Íscar celebra el sábado la feria 'Activa-T' sobre salidas profesionales de los jóvenes

La feria, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, intenta ofrecer a los jóvenes en una sola jornada y en un solo lugar una selección de algunas de sus opciones de estudio en ciclos formativos universitarios o posibles salidas profesionales.

La localidad vallisoletana de Íscar celebra este próximo sábado la feria 'Activa-T', enfocada a despejar dudas respecto del futuro y las salidas profesionales de los jóvenes, según informaron fuentes municipales.

 

La feria, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, intenta ofrecer a los jóvenes en una sola jornada y en un solo lugar una selección de algunas de sus opciones de estudio en ciclos formativos universitarios o posibles salidas profesionales, y todo gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Junta, el Ministerio de Defensa, la Universidad de Valladolid, AmbuIbérica, Apolo, Club de Deportes  Autóctonos iscarienses y más de 30 voluntarios y el Servicio de Protección Civil de la villa.

 

Se trata de un encuentro pensado para público joven de más de 12 años, aunque los más pequeños y visitantes en general podrán encontrar también actividades de ocio. Asímismo, el Centro de Juventud, ubicado en el Centro Multiusos-Plaza de Toros, estará abierto en el mismo horario de feria y con acceso gratuito.

 

Las actividades en la Feria son totalmente gratuitas y se celebrarán en dos escenarios, Recinto ferial y Centro Multiusos-Plaza de Toros.

 

La programación incluye encuentros deportivos, Fútbol sala y Balonces 3x3; masterclass de cocina, Master class de Xpinning y Zumba; un taller de maquillaje, manualidades, pulseras, gymkanas, Lasódromo, rocódromo, Airbots, hinchables, juegos tradicionales y actuaciones musicales y una sesión Dj's, complementadas con la información para jóvenes en los stands de UVA, Fuerzas Armadas y AmbuIbérica, donde se ofrecerán además al público simulacros, demostraciones, operaciones especiales y un taller de prevención y primeros auxilios.

 

La Diputación de Valladolid, a través del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, realizará también una exhibición del trabajo de los Bomberos de Íscar y una muestra de vehículos.