Isabel Pantoja sale de la cárcel con la libertad condicional

Isabel Pantoja

La tonadillera estaba en prisión desde el 21 de noviembre de 2014 y en los últimos meses disfrutaba del tercer grado. 

La cantante Isabel Pantoja, que ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el día 21 de noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, comenzará a disfrutar este miércoles de la libertad condicional que le otorgó el pasado mes de febrero la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía, con sede en Sevilla.

 

De este modo, la juez acordó resolver favorablemente la propuesta de libertad condicional de la tonadillera, que había sido apoyada por la Fiscalía de Sevilla, y le autorizó para desplazarse "por todo el territorio nacional por razones profesionales".

 

Hay que recordar que la juez, en un auto dictado a finales de diciembre de 2015, se opuso a acordar la libertad condicional para Isabel Pantoja porque no había sido posible valorar su conducta en el régimen de semilibertad o tercer grado que le concedió la Audiencia Provincial de Málaga el 4 de diciembre.

 

En virtud del tercer grado, Isabel Pantoja pernoctaba en prisión de lunes a viernes, cuando podía abandonar la cárcel hasta el lunes, pudiendo pernoctar de este modo los fines de semana en casa.