Isabel Pantoja presenta 'Hasta que salga el sol'... tras volver de la 'sombra'

(Foto: Twitter)

La presentación ha tenido lugar en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez (Madrid), en un acto con pocos asistentes, retransmitido por internet y presentado por Narcis Rebollo, presidente de Universal Music.

La tonadillera Isabel Pantoja ha presentado este 10 de noviembre su nuevo disco, titulado 'Hasta que Salga el Sol', que dedicado al recientemente cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el pasado mes de agosto, compositor de las nuevas canciones del álbum y con el que tenía un gran vínculo. Además, la cantante se ha reivindicado tras su paso por prisión. "Pantoja sólo hay una", ha proclamado.

 

"Esto va por ti, porque no he tenido la oportunidad de poder decírtelo en persona. Para ti, Juan Gabriel, hasta que se apague el sol", han sido las palabras que la cantante ha dedicado al compositor y productor de las canciones de su nuevo disco.

 

La presentación ha tenido lugar en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez (Madrid), en un acto con pocos asistentes, retransmitido por internet y presentado por Narcis Rebollo, presidente de Universal Music. Una orquesta de 83 músicos dirigida por el maestro Carlos Checa ha acompañado a la artista en la interpretación en directo de sus nuevos temas.

 

El acto ha comenzado con la proyección de un vídeo en el que Isabel ha respondido a unas preguntas hechas por Juan Gabriel, que murió el pasado mes de agosto y, según ha informado Rebollo, estaba previsto que fuera el anfitrión del evento. La artista confesaba de esta forma estar dispuesta a grabar un DVD con sus canciones y espera que sea "posible" sobre todo para sus "fans", a los que "ama", ha reconocido.

 

Posteriormente, la cantante ha salido al escenario entre vítores del público vestida de blanco, sin dejar de lado su estilo flamenco, con un vestido de volantes adornado con un gran crucifijo para interpretar en directo varias canciones del nuevos disco, entre ellas 'Hasta que te conocí', 'Abrázame muy fuerte' y 'Hasta que se apague el sol".

 

El álbum, en el que la artista ya había comenzado a trabajar antes de su ingreso en la cárcel en 2014 por su implicación en el 'caso Malaya', saldrá finalmente a la venta el viernes en CD, vinilo y formato digital, tal y como ha informado la discográfica Universal Music. Este último trabajo contiene 12 canciones compuestas por el cantautor Juan Gabriel "especialmente para ella", según ha contado Rafael Urrutia, encargado de márketing digital de la discográfica.

 

En cuanto a las primeras entradas de la gira de presentación, que comienza en Madrid y pasará por Barcelona y Sevilla, saldrán a la venta el próximo lunes, tal y como han informado durante el evento.