Isabel Fernández, nueva vicepresidenta primera del COE

Isabel Fernández

La exjudoca Isabel Fernández, doble medallista olímpica, ha sido elegida este martes por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español nueva vicepresidente primera del organismo, cargo vacante desde la marcha de Theresa Zabell.

Según informó el COE, Fernández, una de las judocas más laureadas a nivel internacional y nacional, fue propuesta por el propio presidente Alejandro Blanco, buen conocedor de la alicantina desde su época de máximo mandatario de la Federación Española de Judo.

El nombramiento no será efectivo hasta que la Asamblea General lo ratifique, lo que no sucederá hasta la primavera del año próximo, pero desde el COE indican que Blanco ha querido llevar esta propuesta a la última reunión del año del Comité Ejecutivo, tal y como se había comprometido.

Isabel Fernández cuenta con un dilatado y brillante palmarés deportivo, habiendo cosechado medallas en todas las grandes competiciones internacionales en la categoría de -57 kilos, aunque fue en -56 donde consiguió el bronce en Atlanta'96. Cuatro años después, en Sydney 2000, subió dos escalones y ganó el oro en -57.

Además, la que fuera abanderada del equipo español en Atenas 2004 y que alargó su participación olímpica hasta Pekín para un total de cuatro Juegos, también fue campeona del mundo de -56 kilos en 1997 y hasta en seis ocasiones de Europa.

JOMA, NUEVA PATROCINADORA Y SUMINISTRADORA

Por otro lado, la firma deportiva española 'JOMA' ha sido la elegida por el Comité Ejecutivo como la empresa patrocinadora y suministradora exclusiva de uniformidad para todas las competiciones en las que participen equipos del COE desde los Juegos Europeos de Baku del 2015 y hasta los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

La empresa, que desarrollará toda una línea de artículos licenciados con la imagen del COE para comercializar en España, ha presentado la mejor oferta de todas cuantas empresas se han presentado a la invitación abierta por el COE, que finalmente el Comité Ejecutivo se ha decidido unánimemente por la marca española dada su indudable calidad y capacidad.