Isaac Viciosa inaugura este miércoles en el colegio Cristo Rey una jornada de Seguridad Vial

El atleta Isaac Viciosa inaugurará este miércoles en Cristo Rey de Valladolid una jornada que, enmarcada en el día de la Seguridad Vial, convertirá el centro en una pequeña ciudad en la que alumnos de serán ciudadanos con carné.

En concreto, Viciosa abrirá la jornada a las 9.30 horas con la inauguración de la nueva denominación del área deportiva del colegio, que a partir de ese día llevará su nombre.

 

En referencia a la jornada de Seguridad Vial, serán los 351 alumnos de Infantil y Primaria quienes, con su carné, tendrán que superar circuitos y participar en actividades encaminadas a conocer las condiciones de la circulación.

 

En la simulada ciudad, que mañana se llamará 'Cristo Rey City', los alumnos tendrán que interpretar señales de tráfico mientras conducen karts y verán volar helicópteros teledirigidos en el aeródromo escolar, transitarán por circuitos vigilados por policías (los propios alumnos) que velarán por el cumplimiento de la normas de circulación y se someterán a las sanciones por infracción, que podrán restarles puntos.

 

La jornada comenzará con la actividad 'Cristo Rey Navigator' para que los alumnos descubran la orientación con mapa y a continuación  habrá una yincana de orientación fotográfica y talleres con diversas actividades (control de alcoholemia, circuitos con ruedas o de velocidad con karts de pedales).

 

Como premio a las actividades, los diez ganadores disfrutarán de diez minutos en karts de gasolina.