Irene Macías arrasa en su ‘caza’ de regalos del Sorteo de los Deseos

Irene Macías, con parte de sus regalos del Sorteo de los Deseos. A.MINGUEZA

La ganadora del concurso organizado por Avadeco, Fecosva y el Ayuntamiento de Valladolid ha recorrido este martes las calles del centro en limusina para gastar sus 6.000 euros.

Diez de la mañana de este martes. Una enorme limusina negra, con representantes de Avadeco y Fecosva se detiene delante del domicilio de Irene Macías. El objetivo, clarísimo. Gastar 6.000 euros a lo largo de la jornada matinal en los pequeños comercios de Valladolid, como era de rigor después de convertirse en la ganadora del Sorteo de los Deseos, organizado de manera conjunta con el Ayuntamiento.

 

A media mañana, la afanosa compradora se dejaba ver por la Plaza Mayor, ya con la mitad de su particular compra realizada. “Por ahora llevo 3.000 euros”, reconocía. “Ropa, juguetes para los nietos, unos pendientes como detalle para mi hija, lotería para regalar a los amigos, una cafetera para mi hermana...”. La lista parecía interminable, pero por encima de todo había dos ‘colosos’ que destacaban por encima del resto.

 

“Una secadora y un frigorífico. La verdad es que estoy muy contenta”, sonreía la afortunada, que reconoció que pasará unas dulces navidades. En esta última adquisición se fueron los 1.000 euros que podía gastar en un solo comercio, con máximas en el resto de 500.

 

Y es que el recorrido es de lo más variado. Avenida Palencia, calle Torrecilla, San Martín. “¡Y todavía me queda Mantería!”. Ahí estaba el pequeño truco, pues aunque contase con solo una jornada para gastarlo, ya ha tenido varios días para pensar sus deseos y transformarlos en compras. Una persona que comenzará 2015 con una sonrisa en la cara, sin duda.