Irene Casas logra el oro y Sergio San José el bronce en el Campeonato de España promesa

Irene Casas, en el centro, campeona de España.

La "factoría" de grandes atletas que dirige Ana Pérez Carnicero ha vuelto a ser pródiga en excelentes resultados y dos vallisoletanos han subido al podio durante el Campeonato de España promesa disputado en la pista cubierta de Andalucía, en Antequera.

 

 

Irene Casas no era la favorita, papel que recaía en la riojana Patricia Ortega, pero la vallisoletana, en una gran actuación cerrada con los 800 metros donde hizo un tiempo de mediofondista (2.24.06), se llevaba el título de Campeona de España en pentatlón con 3.622 puntos, marca personal, continuando así la tradición de las pruebas combinadas en nuestra ciudad.

 

El bronce de Sergio San José tiene mucho mérito y es un ejemplo de superación personal. Hace un año estaba fuera de la competición, tras una complicada operación, y en tierras andaluzas, en una igualada final de los 60 metros, lograba esa ansiada medalla con un registro de 6.93.

 

Sergio San José, a la izquierda, logró la medalla de bronce.

 

 

La "factoría" de Ana  está especializada en pruebas combinadas y en velocidad, y en Antequera han destacando también otras dos atletas del CAV, María Vega, con marca personal en los 200, con 26.00, y Sonsoles Muñoz, marca del año en 400, con 58.32.  Otros tres velocistas vallisoletanos han competido en este Campeonato de España promesa: David Sanz hizo 7.23 en 60, Pablo Manuel Molina, en la misma prueba, 7.25, y Álvaro Vela, en los 200, que cumplió con un tiempo de 23.60.