Iratxe García y Barón Crespo participan este jueves en Valladolid en el Congreso Internacional de Centros Privados

La Federación Europea de Centros de Formación celebrará la asamblea del mes de abril.

La europarlamentaria socialista Iratxe García y el expresidente del Parlamento Europeo, Ricardo Barón Crespo, participarán el en Congreso Internacional de Formación Profesional de Centros Privados de Europa, que tendrá lugar este jueves y viernes en Valladolid.

 

Asimismo, la Federación Europea de Centros de Formación celebrará la asamblea del mes de abril, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

 

La reunión se iniciará con la propuesta de tres talleres de trabajo sobre el estado actual de la formación profesional en Europa, y las líneas futuras a seguir en los próximos años.

 

A partir de las 16.00 horas, en la Consejería de Educación, serán recibidos por el consejero de Educación, Juan José Mateos Otero, quien abrirá una sesión dedicada a la reflexión sobre el estado actual de la formación profesional en Europa y el perfil del formador del siglo XXI.

 

En esta sesión, intervendrán el director general de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León, Enrique de la Torre Alonso, con la ponencia 'El sistema de descentralización administrativa y su relevancia en Castilla y León'.

 

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre el tema: 'El modelo del sistema educativo del Siglo XXI', que incluirá la participación de Barón Crespo, García, y el director de programas de FEDE, Fabrice Lachenmaier.

 

PLANES DE FUTURO

 

El acto finalizará con la intervención de la directora General de FEDE, Marie Pierre Magnillat y del director de Progesti@ Valladolid, Javier Reyes Tapia, quienes darán cuenta de los planes de futura ampliación de la actividad de Federación en el espacio español e hispanoamericano.

 

A continuación se trasladarán a Ayuntamiento de la Valladolid, donde serán recibidos por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, quien dará la bienvenida a los participantes y presidirá la entrega del Premio 'Simone Veil', que FEDE otorga al estudiante europeo que "mejor encarna y transmite" los valores expresados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

 

El viernes está dedicado a la Asamblea General de la Institución, a la que como observadores están invitados numerosos Centros de Formación Profesional de españoles quienes recibirán información de primera mano acerca de cómo funciona la entidad y de sus planes de desarrollo futuro.