Iratxe García responde a Cañete, sobre sus disculpas, que "lo importante no es lo que se dice sino lo que se piensa"

La candidata socialista a las Elecciones Europeas Iratxe García ha manifestado este miércoles en Palencia, ante las disculpas de Miguel Arias Cañete sobre sus comentarios tras el debate electoral, que "lo importante no es lo que se dice sino lo que se piensa".

García, que se encontraba junto con el secretario General de PSCyL, Julio Villarrubia, en la capital palentina para repartir propaganda por el mercadillo de San Juanillo, y que tras la lluvia se han trasladado a la plaza de Abastos, ha indicado que "Cañete ha demostrado que los intereses del PP es que refrenden las políticas nacionales" y no el objetivo común de "cambiar Europa".

 

Así, la socialista ha explicado que el PSOE "sí se dedica a cambiar Europa", a "dotarla de derechos sociales" y a conseguir que el crecimiento económico "sea real" porque el PSOE es "la única fuerza política que puede ganar en Europa".

 

"La derecha europea con su política económica no ha tenido en cuenta el impacto social ni el deterioro del bienestar" ha afirmado, al tiempo que ha añadido que los socialistas luchan "por obtener mejoras a través de políticas dirigidas a los jóvenes tanto en el ámbito educativo como en el laboral".