Iratxe García asume como un reto coordinar a los parlamentarios socialistas españoles

Iratxe García

La vallisoletana destaca la "complejidad" de la tarea encomendada "en un momento en el que es preciso afrontar importantes cambios en la política económica, fiscal y de empleo en la UE".

La vallisoletana Iratxe García ha acogido hoy como un "reto personal y político" el encargo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de hacerse cargo de la coordinación de los catorce europarlamentarios socialistas españoles, en sustitución de su predecesora, Elena Valenciano.

  

La parlamentaria socialista europea desde 2004, en declaraciones a Europa Press, ha destacado la "complejidad" de la tarea encomendada, sobre todo "en un momento en el que es preciso afrontar importantes cambios en la política económica, fiscal y de empleo de la Unión Europea".

  

Pero además, Iratxe García, en su ya tercera legislatura en Europa,  ha subrayado la necesidad de coordinar un partido "capaz de protagonizar esos cambios a nivel parlamentario", y todo ello en un marco en el que, a su juicio, resulta vital acercar la política europea a los ciudadanos para que la entienda, la consideren como propia y, al tiempo, lograr que el PSOE actúe como correa de transmisión en el Parlamento Europeo de las principales demandas de éstos".

  

La vallisoletana, sin embargo, se ha mostrado más remisa a la hora de decantarse respecto de algunas de las opciones de cara a la elección del nuevo secretario regional, prevista para el mes de octubre, y en este sentido se ha limitado a subrayar la importancia de la cita.

  

"Pongo en valor el proceso y hay que ser ejemplares en su desarrollo, al igual de lo ocurrido en el ámbito federal, a fin de que los miles de votos que se emitan, el mío entre ellos, sirvan para impulsar un partido de futuro que se constituya en alternativa fuerte y que responda a los problemas que tienen hoy los ciudadanos de Castilla y León", ha sentenciado.

Noticias relacionadas