Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Iratxe García, al lado de Sánchez y en el 'no' a Rajoy

La socialista vallisoletana, al frente de la delegación en Bruselas, permanece en la Ejecutiva Federal y asegura que es el único órgano que puede convocar un Comité.


 

La vallisoletana Iratxe García, presidenta de la Delegación Socialista Española en Bruselas, ha respaldado al secretario general Pedro Sánchez y ha defendido que la Ejecutiva Federal, de la que forma parte, es el único órgano con facultades para convocar un Comité Federal, como así se ha hecho para este sábado, con el fin de fijar la fecha para la celebración del próximo Congreso Extraordinario.

 

La socialista vallisoletana, en declaraciones a Europa Press, entiende que no caben interpretaciones distintas a lo que estipulan los estatutos en esta materia, "pues lo dejan muy claro", si bien añade que no se trata de entablar un debate al respecto por cuanto "es un momento en el que hay que tener la serenidad, la capacidad de entendimiento y diálogo para que el futuro del partido lo decidan los militantes" en el próximo cónclave del partido.

 

Respecto de las voces críticas, entre otras, del propio Felipe González y de la diputada vallisoletana y exportavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, favorables a una abstención para facilitar un gobierno de Mariano Rajoy, la eurodiputada ha cerrado filas tras Sánchez. "Por su puesto que no, comparto la opinión acordada en su momento en el Comité Federal, que fue un no a Rajoy, y me reafirmo en esa posición", sentencia.

 

Iratxe García ha lamentado la situación de crisis interna por la que atraviesa el PSOE pero, al mismo tiempo, se ha mostrado optimista por tratarse de un partido "con capacidad de resolverla con diálogo, entendimiento y respetando los derechos de los militantes".

Noticias relacionadas