Irán y Nigeria firman el primer empate

Nigeria e Irán firmaron el primer empate sin goles

Irán y Nigeria cedieron el primer empate (0-0) del Mundial de Brasil este lunes en el segundo partido de la primera jornada del Grupo F, disputado en el Arena da Baixada (Curitiba), en un duelo con escasas ocasiones.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

IRÁN: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pouladi; Heydari (Masoud, min.89), Nekounam, Teymourian, Hajsafi; Dejagah (Alireza, min.77) y Reza Ghoochannejhad.

 

NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Oshaniwa, Oboabona (Yobo, min.30), Omeruo; Obi Mikel, Onazi; Azeez (Odemwingie, min.69), Musa, Moses (Ameobi, min.52); y Emenike.

 

ÁRBITRO: Carlos Vera (ECU). Amonestó a Teymourian (min.75) por parte de Irán.

 

ESTADIO: Arena da Baixada (Curitiba). 39.081 espectadores.

Con el que ambos perdieron la oportunidad de meter presión en un grupo en el que compiten por el pase a octavos con Argentina y Bosnia.

 

Ambos combinados ofrecieron una pobre primera parte en la que escasearon las ocasiones. Los africanos dominaron el juego, con Victor Moses como hombre más destacado, pero no llegaron con claridad a la portería de Haghighi, testigo de excepción del duelo.

 

La mejor oportunidad de los primeros cuarenta y cinco minutos, sin embargo, fue para el combinado de Oriente Medio. Pocos minutos después de un libre directo de Musa que obligó a actuar al guardameta Enyeama, Dejagah botaba un saque de esquina que Reza Ghoochannejhad cabeceaba a portería, pero el portero nigeriano desbarató magistralmente la ocasión.

 

En la reanudación, volvieron a ser los hombres de Carlos Queiroz los primeros en intentar sorprender. Reza probó fortuna desde la frontal en el minuto 51, pero su disparo se marchó fuera por poco. Emenike respondió minutos después con un chut alto.

 

Las 'Águilas Verdes' siguieron lamentando la falta de peso de John Obi Mikel, incapaz de dirigir con éxito a los suyos. Mientras, el seleccionador Stephen Keshi prescindía del centrocampista del Almería Ramón Azeez para tratar de buscar el gol con la inclusión del delantero del Stoke City Peter Odemwingie.

 

Fue a falta de un cuarto de hora cuando comenzó a animarse el choque. Los 'Príncipes de Persia' llegaron con más peligro al área nigeriana, aunque en ninguna de ellas con suerte. Teymourian buscó el primer tanto en un remate lejano que no sorprendió a Enyeama. Nigeria acabó acosando a los asiáticos, pero no hubo tiempo para la hazaña.

 

De esta manera, iraníes y nigerianos firman el primer empate del Mundial en el primer partido sin goles de la cita brasileña, y suman un punto que les deja por detrás de Argentina y por delante de Bosnia en el Grupo F.