Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IPAE y PP estrechan su mano para dotar de estabilidad a Arroyo y se marcan como reto los 20.000 habitantes

Independientes por Arroyo y el Partido Popular firman un pacto de gobernabilidad para lo que resta de legislatura. José Antonio Otero (PP) se convertirá en el cuarto teniente de alcalde del municipio.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, del partido Independientes pro Arroyo y el portavoz del grupo municipal popular, José Antonio Otero, han firmado este viernes un acuerdo por la gobernabilidad del Ayuntamiento de Arroyo. Ambos políticos han firmado este pacto que han calificado de muy positivo para la ciudad.

 

Asimismo, se han puesto como reto la “estabilidad política, el crecimiento económico y la mejora de calidad de vida de las familias del municipio”. No obstante, no han olvidado otros importantes objetivos como alcanzar los 20.000 habitantes. Tras seis meses de “conversaciones” el acuerdo “no ha sido difícil”, según ha explicado el alcalde.

 

Aunque será en septiembre cuando se definirá cómo afecta este acuerdo al organigrama municipal, el alcalde ha adelantado que Otero, seguramente, se convertirá en el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento y “por supuesto entrará en la junta de Gobierno, algo que nos parece lógico y perceptivo”.

 

No obstante, ambos políticos han insistido en que se "no se trata de un pacto de sillones, sino para garantizar la gobernabilidad del ayuntamiento”. Por su parte, José Antonio Otero, que ha recordado que “estamos en tiempos de pactos y de manos tendidas” cree que este no es únicamente un pacto de “los votantes de IPAE o del PP, sino para todas las familias de Arroyo”, antes de subrayar el “importante reto de alcanzar los 20.000 habitantes”.

 

El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, explica que los dos partidos coinciden programáticamente y tienen una idea similar de municipio. “Lo importante es mantener la calidad de vida de nuestros vecinos y la sostenibilidad económica del municipio, que es excelente”, dice el regidor.

 

El acuerdo rubricado por Barrio y Otero en el Ayuntamiento de Arroyo este viernes incluye que su acción de Gobierno tendrá los principios de “lealtad mutua, transparencia, eficacia y eficiencia en la asignación del gasto público y su equilibrio con los ingresos”. Se especifica algunas acciones concretas como la construcción “en plazo” del quinto centro de Educación Infantil y Primaria y el Instituto de Educación Secundaria.

 

Otros de los objetivos son el transporte público, una política fiscal no excesiva, un plan de accesibilidad para todo el municipio, soterramiento de cableado en los núcleos antiguos de Arroyo y La Flecha o un bono bus social. Por último, este acuerdo de gobernanza estará vigilado por una Comisión de Seguimiento, formada por seis miembros de ambos grupos municipales.