IPAE propone a José Manuel Barrio como nuevo alcalde de Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. TRIBUNA

Independientes por Arroyo de la Encomienda ha defendido la actuación del que fuera primer edil hasta el momento, José Manuel Méndez.

Independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE) ha querido defender la actuación de quien es el alcalde de este municipio vallisoletano, José Manuel Méndez, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado su condena por prevaricación y cohecho, de quien ha dicho que siempre ha actuado "guiado por el interés general" de esta localidad.

 

Asimismo, IPAE, tras conocer que Méndez presentará su dimisión irrevocable cuando tenga conocimiento oficial de la sentencia del Supremo, propondrá que el actual portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, José Manuel Barrio, sea el nuevo alcalde de Arroyo de la Encomienda.

 

Esta formación ha aseverado ha defendido que en todos estos años "ha representado una forma de hacer política ciudadana, no partidista y sometida al interés general de todos los vecinos de Arroyo" al tiempo que ha anunciado que se convocará "de forma inmediata" un pleno extraordinario y urgente para aceptar la dimisión de José Manuel Méndez.

 

Asimismo, en los próximos diez días se elegirá al nuevo alcalde y para ello ha propuesto el nombre de José Manuel Barrio ya que IPAE considera que "reúne los requisitos de preparación, conocimiento y experiencia política necesarios para el mejor gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda".

 

Por último, IPA ha asegurado que todas las decisiones que se tomen están orientadas a garantizar la normalidad institucional "y la continuidad de la política de éxitos llevada a cabo hasta ahora".