Inypsa se dispara un 40,6% en Bolsa ante la entrada de Getinsa en su capital

Inypsa
Inypsa subió un 40,6% en la sesión de Bolsa de este martes, después de conocerse que la también firma de ingeniería Getinsa prevé tomar un 20% de su capital social.


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Getinsa prevé tomar un 10% de Inypsa mediante la suscripción de parte de la ampliación de capital que la junta de accionistas de esta empresa aprobó el pasado mes de octubre con el fin de recapitalizarse.

Posteriormente, la firma, actualmente integrada en el grupo belga de ingeniería y arquitectura TPF, contempla hacerse con otro 10% de la firma que preside Juan Francisco Lazcano, según notificó esta empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inypsa está actualmente inmersa en un proceso de recapitalización y reequilibrio patrimonial, después de que el pasado mes de junio lograra un acuerdo de refinanciación de deuda con sus bancos. Con este pacto evitó el concurso de acreedores y superó la situación de causa de disolución que presentaba por la disminución de patrimonio tras contabilizar pérdidas.

Tras firmar este acuerdo, la compañía manifestó su voluntad de "invertir todos sus esfuerzos" en cumplir el plan de viabilidad vinculado al acuerdo. Este plan tiene como pilar básico "el desarrollo de su negocio tradicional de ingeniería y proyectos 'llave en mano' en los mercados internacionales, especialmente en Latinoamérica, para suplir así la caída de la contratación en el mercado interno".

Tras asegurar la suscripción de gran parte de su ampliación de capital, Inypsa disparó su cotización en Bolsa, de forma que sus títulos llegaron a revalorizarse más de un 50%.

Finalmente, la compañía concluyó la jornada a 0,450 euros por acción, su precio máximo desde comienzos del pasado mes de octubre, lo que implica una subida del 40,63%.