Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Inypsa presenta un ERE para 48 trabajadores, el 22% de la plantilla

Inypsa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 48 trabajadores, el 22% del total de 222 empleados con que cuenta actualmente la empresa, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía de ingeniería.



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



La empresa achaca el ajuste a causas económicas, derivadas de la actual situación económica y su impacto en la actividad de la compañía en el mercado doméstico.

Según detallaron las mismas fuentes, la dirección corporativa de la compañía será una de las más afectadas por el ERE, con el fin de adecuarla a los actuales volúmenes de negocio.

Inypsa presenta este ERE, ya remitido a la autoridad laboral y que ahora empezará a negociar con los representantes de los trabajadores, después de que el pasado año llevara a cabo un ERE temporal y posteriormente modificara las condiciones laborales de la plantilla.

La compañía que preside Juan Lazcano cerró el primer trimestre de este ejercicio con una pérdida neta de 1,87 millones de euros, lo que supone duplicar (+104,1%) los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2012.

La compañía atribuyó este resultado al desplome del 40% que experimentó su cifra de negocio, hasta 5,80 millones, "como consecuencia de la recesión del mercado nacional y de las restricciones presupuestarias a las que está sometida la ingeniería tradicional".

Asimismo, cuando presentó sus resultados trimestrales, Inypsa apuntó que la "ausencia total de demanda en sectores como la cartografía ha provocado que algunas empresas del grupo hayan perdido la práctica totalidad de su cartera".

Ante el contexto del mercado doméstico, la firma señaló que los internacionales "mantienen unas crecientes expectativas", con lo que asegura haber incrementado el esfuerzo comercial para lograr nuevos contratos en los mercados en que está presente (Colombia, Ecuador, Honduras y Guatemala).