Investigar en el campo... tiene premio

Acuerdo en La Salina (Foto:F.Rivas)

La Diputación financiará con 12.000 euros un nuevo premio para investigación agropecuaria en la USAL

La Diputación de Salamanca financiará con 12.000 euros un galardón que llevará el nombre de la institución provincial y en la que se premiará la transferencia de conocimiento entre investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL) y las empresa del ámbito agropecuario.

 

Esta iniciativa ha nacido con la aportación para un año pero con la intención de darle “continuidad” en próximos ejercicios, ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en compañía del rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez.

 

El objetivo será financiar los primeros pasos o prototipos ganadores de las ideas conjuntas universidad-empresa que se generen a lo largo de la feria ‘Salamaq 2014’, que tendrá lugar en septiembre, en la actividad paralela titulada ‘Jornada de Innovación Agropecuaria’ y en el evento de ‘partnering’ que organizará la Universidad.

 

Este iniciativa será posible tras la firma suscrita este viernes, 25 de julio, por el rector de la Universidad de Salamanca y el presidente de la Diputación, quienes han estado acompañados en el Palacio de la Salina por la diputada de Hacienda, Chabela de la Torre, y el vicerrector de Investigación de la USAL, Juan Manuel Corchado.

 

Además de este premio, los responsables de las dos instituciones han firmado otro convenio para impulsar actividades conjuntas de colaboración en la próxima edición de la Feria del Sector Agropecuario ‘Salamaq 2014’.