Investigan la procedencia de varios disparos efectuados en Valladolid la pasada Nochevieja

En la calle Canterac se encontraron varios de estos disparos. TRIBUNA

Varios vecinos de las calles Jaén, Canterac y San Isidro encontraron proyectiles en el interior de sus casas, que en el momento de dispararse se encontraban vacías.

La Unidad de Policía Científica de la Policía Nacional investiga la procedencia y el autor o autores de los disparos efectuados en la madrugada del día 1 de enero, cinco en total, realizados en varias calles de la ciudad sin que causaran daños físicos a personas.

 

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press, la investigación se inició cuando vecinos de las calles Jaén, Canterac y San Isidro entregaron a la Policía proyectiles que habían encontrado en el interior de sus domicilios, que en el momento de producirse los disparos estaban vacíos.

 

En la mañana del día 1, el gerente de la Feria de Artesanía, ubicada en la Plaza de Portugalete, entregó también otro proyectil disparado desde fuera hacia el interior del recinto, al descorrer el cerramiento plástico, que había impactado en una figura de cerámica y había sido realizado cuando la feria estaba cerrada.

 

En todos los casos se trata de proyectiles que por su peso y características pudieran pertenecer al calibre 9 milímetros Parabellun, cuyos casquillos no han sido encontrados por el momento, y balas dubitadas, es decir, que se desconoce el arma con el que fue efectuado el disparo.

 

La Policía Científica, que no descarta ninguna hipótesis de trabajo, dirige sus investigaciones a la posibilidad de que se trate de un acto de tipo vandálico en el que los disparos se habrían realizado de manera aleatoria, como ya ha ocurrido en años anteriores en Valladolid.