Investigan a un vecino de Olmedo por construir una nave en suelo rústico

Un vecino de la localidad vallisoletana de Olmedo está siendo investigado por la construcción de una nave en un suelo rústico y careciendo de licencia.

La investigación se ha iniciado sobre un vecino de la localidad, cuya identidad responde a las iniciales A.G.B, tras recibirse una denuncia de un particular, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

 

El investigado era el promotor y constructor de una nave para guarda de maquinaria que estaba edificando en una parcela cuyo suelo está clasificado como rústico común y urbano afectado por el Plan Especial del Ferrocarril, según el Plan General de Ordenación Urbana vigente de Olmedo (Valladolid).

 

El mencionado promotor de la obra tenía denegada expresamente la licencia urbanística por el Ayuntamiento para la construcción, ya que están prohibidos los usos de almacenamiento e incluso anexo a usos característicos agropecuarios y por tanto, al tratarse de una construcción anexa a un uso agropecuario y además de almacenamiento de maquinaria, está expresamente prohibido por el PGOU, al cual no es autorizable esa construcción.

 

Por ello, se ha instruido atestado que se ha entregado al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de los de Medina del Campo (Valladolid) y copia del mismo a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Valladolid.