Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Inversión de la Diputacion para dotar nuevos juegos y elementos a los parques infantiles y geriátricos de 142 ayuntamientos

La Diputación de Valladolid ha aprobado subvencionar a los Ayuntamientos de la provincia para dotar de juegos y elementos a los parques infantiles y geriátricos de titularidad municipal durante el año 2015.

   

La inversión en este concepto asciende a 167.500 euros, que permitirán adquirir nuevas dotaciones a un total de 142 municipios vallisoletanos, con la excepción de las adquisiciones de mobiliario urbano (papeleras, bancos y fuentes, entre otros), informaron a Europa Press fuentes de la Institución.

 

La distribución de las ayudas se realiza en función del número de habitantes, correspondiente a los municipios de menos de 500 habitantes una subvención por importe de 1.000 euros. En este caso 91 municipios de la provincia podrán comprar nuevos materiales para sus parques.

 

Esta cantidad se incrementa ligeramente hasta 1.300 euros en los ayuntamientos cuyo censo se sitúa entre los 500 y 2.000 habitantes. Es el caso de Alaejos, Alcazarén, Campaspero, Carpio, Castronuño, Cogeces del Monte, Fresno el Viejo, Fuensaldaña, Geria, Matapozuelos, Mayorga, Montemayor de Pililla, La Parrilla, La Pedraja de Portillo, Pollos, Pozal de Gallinas, Pozaldez, Quintanilla de Onésimo, Rueda, San Miguel del Arroyo, San Pedro de Latarce, Sardón, Serrada, Traspinedo, Valdestillas, Valoria, Villabáñez, Villafrechós, Villalón de Campos y Villaverde de Medina.

 

Para padrones por encima de los 2.000 habitantes y por debajo de los 5.000, la subvención alcanza los 1.600 euros. En este apartado hay doce municipios que podrán renovar o completar sus parques en el ámbito de la convocatoria. Los beneficiarios de las subvenciones son los Ayuntamientos de Aldamayor, Boecillo, Cabezón, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Pedrajas de San esteban, Portillo, Renedo de Esgueva, Santovenia, Viana y Villanubla.

 

Finalmente, y por encima de los 5.000 vecinos y menos de 20.000 habitantes, la compra de los materiales destinados a los parques municipales cuenta con una subvención de la Diputación de 2.000 euros. Dentro de esta última categoría se beneficiarán de la convocatoria los municipios de Arroyo de la Encomienda, Cigales, La Cistérniga, Iscar, Peñafiel, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero y Zaratán.