Inversión de 2,1 millones para los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de Arroyo

Entrada principal del Colegio Público de Educación Primaria Elivira Lindo en Arroyo de la Encomienda.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha adjudicado las obras de ampliación de los colegios públicos de Educación Primaria Elvira Linda y Kantic@ con una inversión de 2.152.945 euros. Las empresas encargadas de la reforma son Espina Obras Hidráulicas y Arcebansa S.A, las cuales darán trabajo a una treintena de personas. 

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de los colegios públicos  de Educación Primaria Elvira Linda y Kantic@ con una inversión de 2.152.945 euros.

 

Las obras de ampliación supondrán una inversión total de 2.152.945 euros, de los que 1.364.832 euros se dedicarán a la construcción de nuevas aulas para que el CEIP Kantic@ pase a línea 3, es decir tres aulas por curso, mientras que 788.113 euros se dedicarán a la mejora del centro Elvira Lindo de La Flecha.

 

En concreto, la obra del CEIP Kantic@ ha sido adjudicada a la empresa Espina Obras Hidráulicas por un importe de 1.364.832 euros y un plazo de ejecución de siete meses, por lo que si todo sale según lo previsto, el curso que viene podrá inaugurarse las nueve aulas adicionales.

 

Por su parte, las obras de ampliación del comedor, gimnasio y sala multiusos del centro Elvira Lindo han sido adjudicadas a la empresa Arcebansa S.A. por un importe de 788.113 euros y estarán finalizadas también antes del inicio del curso 2013-2014. Las reformas supondrán además la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo.

 

Con la adjudicación de las obras, según recalcaron fuentes municipales, se da solución a una "constante demanda" de las familias de Arroyo, los directores de los centros y las AMPAS, "que siempre han exigido plazas suficientes en los colegios para que los niños de Arroyo no tengan que salir del municipio para cursar primaria".