Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Inventores de CyL se reúnen en las jornadas 'Invento, sinónimo de empleo'

 La Asociación de Inventores de Castilla y León (AICYL) y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid organizan las Jornadas 'Invento, sinónimo de empleo' que tendrán lugar estes jueves y el viernes en el citado espacio y constarán de ponencias, mesar redondas y talleres.

En estas jornadas, el Ayuntamiento de Valladolid -a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico- quiere transmitir la importancia, dentro del sector de la innovación, del trabajo que lleva a cabo la Asociación de Inventores de Castilla y León (AICYL) a la hora de ayudar a sus asociados para que un invento emprenda el camino de salida al mercado.

 

Las jornadas constarán de una serie de ponencias, mesas redondas y talleres infantiles de modelado dirigidos a los más pequeños. En ellas se expondrán casos reales de asociados de la AICYL que han formado empresas a raíz de inventos y empresas asociadas a la entidad que han inventado nuevos productos para seguir siendo competitivos y mantenerse en el mercado.

 

Las jornadas se celebrarán por las mañanas y en ellas intervendrán fundadores y gerentes de dichas empresas, técnicos responsables para la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), agentes de la propiedad industrial y representantes de un grupo inversor de capital riesgo.

 

El foro organizado pretende transmitir la importancia, muchas veces ignorada, que tiene este gremio como generador de empleo y lo que esto supone en el motor económico de un país.