Inundaciones y problemas de tráfico por la tormenta que ha despertado a Valladolid

BORIS GARCÍA

La tormenta y las lluvias que despertaron a Valladolid este sábado han afectado a un total de once calles con inundaciones y desvíos de tráfico hasta recuperar la normalidad.

Valladolid se ha despertado este sábado con serios problemas para el tráfico en más de diez calles. En algunos casos se trata de vías principales de la ciudad como el Paseo Zorrilla y la Avenida de Salamanca, todo ello provovado por una tromba de agua caída en poco más de 45 minutos a primera hora del día.

 

Las intervenciones de la Policía Municipal y los bomberos se han centrado esencialmente en desatascar y desahogar las alcantarillas, desbordadas por el exceso de caudal de agua con un volumen que no podían asumir.

 

Se han producido embolsamientos de agua en Prado de la Magdalena, Paseo Zorrilla, Avenida Salamanca, Avenida de Gijón y Camino Viejo de Simancas, entre otras calles de Valladolid, que han recuperado la normalidad en torno a las once de la mañana, según han confirmado a este periódico fuentes municipales.

 

Sin embargo, el tráfico en las zonas afectadas ha obligado a los agentes municipales a regular la circulación para aminorar la velocidad o desviar los trayectos por otras vías como consecuencia del embolsamiento provocado por el agua. 

 

Algunas viviendas particulares también se han visto afectadas por las inundaciones puntuales, aunque sin problemas excesivamente graves.

Noticias relacionadas