Intervenidos 144 litros de leche de cabra por deficiente conservación y transporte

Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil ha intervenido en la comarca de La Demanda 144 litros de leche de cabra procedentes de la provincia de Soria con destino Palencia que eran transportados sin las debidas condiciones sanitarias.

Los hechos ocurrieron en la jornada del viernes 10 de julio cuando una patrulla de Huerta de Rey observó un vehículo que transportaba sobre un remolque lo que parecía un tanque de frío, por lo que procedió a identificar al conductor del mismo y controlar el transporte.

 

Una vez inspeccionado resultó que dentro de dicho tanque se transportaban 144 litros de leche fresca procedente de una explotación ganadera caprina situada en la provincia de Soria con destino a Palencia y observaron varias deficiencias.

 

Las condiciones de transporte del alimento no eran las correctas, ya que el tanque de refrigeración se encontraba apagado toda vez que se alimenta de corriente eléctrica a 220V. Además, no se garantiza la trazabilidad del producto y se sospecha que la cadena de frío ha podido verse alterada.

 

Así, se procedió a intervenir el cargamento. Se han realizado varias denuncias al servicio correspondiente la Junta de Castilla y León por infracciones a las leyes sanitarias.