Intervenida más de una tonelada de hachís y detenidas dos personas en la playa La Recta de Balerma (Almería)

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Almería se han incautado de más de una tonelada de hachís y han detenido a dos personas, dos hombres mayores de edad y de origen subsahariano, en una operación conjunta que ha tenido lugar en la playa de La Recta de Balerma, en El Ejido (Almería) donde los detenidos desembarcaban la mercancía.



ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)



Así lo han indicado a Europa Press fuentes ligadas al caso, quienes han detallado que la operación, desarrollada el pasado 7 de agosto, se desencadenó a raíz de una llamada de un pesquero, que alertó a los agentes de la Policía Nacional de la presencia de un barco sospechoso que se hallaba faenando en un lugar y un horario no permitido.

Ante esta situación, los agentes de la Policía Nacional dieron aviso a la Guardia Civil para desarrollar un dispositivo de vigilancia y seguimiento conjunto de la embarcación, que posteriormente fue localizada encallada en la playa de La Recta en Balerma.

Así las cosas, los agentes observaron como varias personas se dedicaban a sacar de la embarcación una gran cantidad de fardos sospechosos de contener sustancias estupefacientes, con lo que procedieron a identificar a las personas que trabajaban en desembarcar los paquetes.

En este sentido y según las mismas fuentes, el dispositivo permitió la detención de dos hombres de origen subsahariano en el acto y la intervención de los paquetes que, en su conjunto, contenían más de una tonelada de hachís.