Interrupciones, gritos y mineros en defensa del sector durante el pleno de la moción de censura en Ponferrada

Mineros a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada
La moción de censura contra el alcalde del PP en Ponferrada (León), Carlos López Riesco, propuesta por PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), se ha debatido en un Salón de Plenos abarrotado y las intervenciones se han visto interrumpidas en varias ocasiones por los gritos de un grupo de mineros y por los simpatizantes del populares y socialistas.



PONFERRADA (LEÓN), 8 (EUROPA PRESS)



Medio centenar de trabajadores de las explotaciones mineras se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada con una pancarta en la que podía leerse 'Porque aun nos queda dignidad, lucharemos hasta el final contra el terrorismo empresarial'.

Con esta concentración han querido dar "un poco de realce" al conflicto del carbón ya que, según ha señalado un minero, Jesús González, han acudido a "todas las instituciones" y todas les han dado "buenas palabras, sean de la corporación política que sean, pero luego nadie mueve un dedo" por el sector.

Por ello, González ha pedido que se involucren "mucho más" porque la minería "sigue igual que antes".

Una representación de mineros han asistido al acto de la votación de la moción de censura y han interrumpido los discursos de los líderes políticos cada vez que se hacía alusión al apoyo a la minería. Finalmente, al grito de "nos estáis dejando morir de hambre", "cobardes", "ladrones" y entre el aplauso de la totalidad de la sala han abandonado la misma interrumpiendo así el discurso del yaex alcalde Carlos López Riesco.

SIMPATIZANTES

Asimismo, entre el público del salón de plenos se encontraban simpatizantes del PP que ha exhibido fotografías en las que podía verse un apretón de manos entre el nuevo alcalde y el líder de IAP, Ismael Álvarez, antiguo alcalde 'popular' y condenado por un caso de acoso sexual a la concejal Nevenka Fernández.

Del mismo modo, los simpatizantes del PSOE han interrumpido en diversas ocasiones el discurso del ya exalcalde Carlos López Riesco y han llamado "esquirol" al portavoz 'popular' y exmilitante del PSOE, Reiner Cortés.

Varias veces la mesa que ha presidido el pleno ha pedido silencio en la sala ante los murmullos y aplausos que han interrumpido en diversas ocasiones los discursos de los representantes políticos aunque no se ha producido ningún otro incidente.