Internos del Centro de Inserción Social 'Máximo Casado Carrera' de Valladolid buscan salida laboral

El subdelegado del Gobierno en Valladolid. TRIBUNA

La Caixa suscribió en el año 2006 un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior destinado a facilitar formación profesional a la población reclusa de los centros penitenciarios de toda España.

Internos del Centro de Inserción Laboral (CIS) 'Máximo Casado Carrera', dependiente del Centro Penitenciario de Valladolid, participan en el Programa Reincorpora de La Caixa para facilitar su reinserción laboral.

 

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, y el responsable del Centro Penitenciario de Valladolid, Carlos Blanco Rubio, han entregado este martes los diplomas a los 15 internos del CIS, que han participado en un curso de Operaciones Básicas de Cocina y Técnico en Dietética y Nutrición.

 

Para desarrollar el Programa Reincorpora, La Caixa suscribió en el año 2006 un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior destinado a facilitar formación profesional a la población reclusa de los centros penitenciarios de toda España que afronten la etapa final de su condena.

 

El curso de cocina clausurado ha tenido una duración de diez meses y cuatro de sus alumnos se encuentran ya trabajando. La fase de formación fue impartida por Foremcyl, con una duración total de 380 horas el curso de cocina y 180 horas el de dietética.

 

EMPRESAS COLABORADORAS

 

Los alumnos han realizado 80 horas de prácticas profesionales no laborales en diversas empresas colaboradoras de Valladolid como el restaurante universitario Alfonso VIII, Eurocatering, los hoteles Feria, Juan de Austria y Felipe IV, la residencia Benito Menni y los restaurantes La Abuela y Mr. Vicente Cb.

 

Compaginado con la formación teórica la Fundación Rondilla ha realizado con estos alumnos acciones de grupo e individuales de búsqueda de empleo y también talleres de alfabetización digital que se mantendrán hasta la fecha de finalización del itinerario proyectado el 16 de diciembre de 2015.

 

Además, los participantes en el curso han desarrollado un programa de apoyo a la comunidad consistente en la realización de cuestionarios y entrevistas a un colectivo de personas mayores, charla informativa y entrega de recetario de dietética, con el nombre de 'Mejora de los hábitos alimenticios en personas mayores'.