Interior replica a la marcha de Bilbao: "No hay que dar las gracias porque dejen de matar y no habrá negociación"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha replicado este lunes a la marcha del pasado sábado en Bilbao en apoyo a los presos de ETA asegurando que "no hay que dar las gracias a los terroristas porque dejen de matar" y cerrando la puerta de nuevo a una negociación.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



El titular de Interior se ha referido a la detención de dos presuntos miembros de ETA el viernes en Francia y ha destacado que iban armados, con documentación falsa y en un coche robado. "Eso para que tomen nota después de la manifestación del sábado quienes parecen decir que hay que dar gracias a ETA porque deje de matar y extorsionar", ha dicho el ministro en el discurso tras la toma de posesión de Francisco Martínez como nuevo secretario de Estado de Seguridad.

En este sentido, Fernández Díaz ha reiterado que "ni ha habido ni habrá ninguna negociación" con ETA y ha insistido en que el único paso que debe dar la banda es el de su disolución.

Durante su discurso el ministro ha querido agradecer al secretario de Estado saliente, Ignacio Ulloa, su labor prestada durante el último año y ha asegurado que su marcha no se debe a una "falta de confianza" ni a cuestiones de lealtad.