Interior propone condecorar a los 46 policías que participaron en la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal

El Ministerio del Interior ha propuesto condecorar a los 46 agentes de la Policía Nacional que han intervenido en la 'operación Candy' que condujo a primera hora de la mañana del miércoles a la detención en Santander del presunto pederasta que actuaba en la zona de Ciudad Lineal de Madrid.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, en la que se ha abordado, entre otros asuntos, la propuesta de concesión de estas 46 condecoraciones.

En concreto, se ha propuesto la concesión de seis cruces rojas y 40 cruces blancas a los policías que han participado en dicha operación. De esta forma, se reconocerá la labor de los agentes destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y en las comisarías generales de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Información y Policía Científica, así como a miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El ministro del Interior ha expresado a los mandos policiales su satisfacción por esta operación, al tiempo que les ha pedido que hagan extensiva su más sincera felicitación a cada uno de los agentes que han intervenido en las investigaciones que han conducido a la captura del presunto pederasta.

Durante la reunión, Fernández Díaz también ha subrayado que los agentes han superado las complejidades que presentaba esta investigación con "gran esfuerzo, total entrega y profunda profesionalidad", según ha informado este Departamento en un comunicado.