Interior desmiente a la prensa alemana y dice que en Mallorca no hay "tendencia creciente" de delitos

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha defendido este martes que en Mallorca no se ha registrado "una tendencia alarmante y ni si quiera creciente" de la criminalidad "sino todo lo contrario" y que aunque se han producido "algunos hechos delictivos que han generado preocupación", se trata de "fenómenos perfectamente acotados".



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Seguridad durante la rueda de prensa en la que ha presentado la campaña 'Mi casa a salvo', al ser preguntado sobre el reportaje publicado en el diario alemán 'Bild am Sonntag' titulado 'El verano más oscuro de Mallorca' en el que, entre otras cosas, aseguraba que la Playa de Palma está tomada por "timadores, carteristas y prostitutas".

De este modo, Martínez ha defendido que no es cierto que se haya dado un incremento de la criminalidad en la isla, al tiempo que ha aprovechado para recordar que el departamento que dirige ya ha puesto en marcha en la Comunidad Autónoma balear una plan de 'turismo seguro' para que la seguridad "sea un activo más de la oferta turística" y para conseguir dar "el mejor trato" a los turistas.

En este contexto, también ha destacado la puesta en marcha de un convenido entre la Secretaría de Estado y la Universitat de les Illes Balears (UIB), mediante el cual estudiantes en prácticas de traducción e interpretación podrán atender, en centros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a turistas extranjeros, que hayan sido víctimas de delitos.

"Son iniciativas que van a dar una mejor imagen de respuesta a los delitos, que representan más el problema de la percepción que generan en el mundo del turismo que el problema de su entidad cuantitativa. Verdaderamente no hemos visto una tendencia alarmante, ni siquiera una tendencia creciente, sino todo lo contrario en cuanto a la delincuencia en esa Comunidad Autónoma", ha insistido.