Intenso fin de semana para el atletismo de Castilla y León

TRIBUNA

En Río Esgueva, Autónómico Absoluto de pruebas combinadas, y en Palencia les toca a los benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Horarios:

 

Benjamín y Alevín: Sábado 14 junio, Palencia. 11.00-13.30 h.

 

Infantil y Cadete: Sábado 14 junio, Palencia. 16.30-20.30 h.

 

Pruebas Combinadas (1ª Jornada): Sábado 14 junio, Valladolid. 12.00-17.00 h.

 

Autonómico 10.000 Veteranos: Sábado 14 junio, Valladolid. 20.00 h.

 

Pruebas Combinada (2ª Jornada): Domingo 15 junio, Valladolid 10.30-16.30 h.

Doble cita y con dos escenarios distintos, las pistas de Río Esgueva, en Valladolid y el Campo de la Juventud, en Palencia.

 

Sábado y domingo, los atletas juveniles, júniors, sénior y veteranos van a disputar el Campeonato de Castilla y León de pruebas combinadas, el decatlón en hombres y el heptathlon en mujeres, en busca de las medallas y de las marcas mínimas que permitan acudir a los Campeonatos de España. Los más destacados tienen como objetivo un puesto en la selección española que participará en el Copa de Europa, que tendrá lugar en Madeira a comienzos de julio.

 

Destaca la destaca la presencia de las dos Campeonas de España en ejercicio, Estefanía Fortes, al aire libre 2013 y Carmen Romero, en pista cubierta 2014, y del olímpico gallego, David Gómez, y del lado vallisoletano, la campeona de España cadete del año pasado, Beatriz Torre.

 

El sábado, también en Río Esgueva, se celebra el Campeonato Autonómico de 10.000 metros en pista, para veteranos.

 

En Palencia, casi 900 atletas en los cuatro Autonómicos que se van a disputar. Por la mañana, será el turno de benjamines y alevines, y por la tarde, infantiles y cadetes, y en ambas jornadas, como colofón, los emocionantes relevos.