Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Instituciones públicas se ofrecen para acoger a las 36 familias desalojadas de la casa cuartel de Puente Colgante

La casa cuartel junto al Puente Colgante. / Foto: TRIBUNA

El desalojo debe producirse con la mayor prontitud posible y tal como ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Martínez Bermejo, “se está avanzando de manera interna para poder reubicar a estas familias cuanto antes”.

Las 36 familias que residen en la casa cuartel de Puente Colgante y que tendrán que desalojar de manera inminente sus domicilios por un informe que indica el mal estado de las viviendas, tendrán pronto “una buena reubicación”, según ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo.

 

Dicho informe obliga a estas familias a salir “con carácter inmediato” de la casa cuartel perteneciente a la Guardia Civil, según la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, que ha realizado un estudio de manera reciente. Así las cosas, Bermejo ha destacado que varias administraciones públicas han ofrecido viviendas para reubicar a los actuales huéspedes.

 

“No queremos avanzar nada hasta que esté concretado, pero la reacción de varias administraciones públicas ha sido ejemplar. La Junta, algunos ayuntamientos... No queremos anticipar cosas, pero es un tema que hoy día nos ocupa y estamos trabajando en ello”, ha asegurado Bermejo.

 

“En todo caso, lo que está claro es que el traslado tiene que hacerse cuanto antes, ya que así lo dice el informe”, ha concluido.