Instagram censura los pezones femeninos "para tener contenta a Apple"

La campaña #Freethenipple, convertida en fenómeno viral, explotó en la red contra las restricciones que Instagram y Facebook imponen a imágenes de topless de mujeres. Ahora, Instagram acusa a Apple de que sus políticas sean tan restrictivas con este tipo de fotografías.
 

El CEO de la red social de fotografía, Kevyn Systrom, ha asegurado que la razón por que la que censura fotos de pezones femeninos es la de mantener a Apple contenta. Durante una charla en Londres, Systrom ha afirmado que sus directrices no pueden cambiar debido a la clasificación por edades que hace la compañía de la manzana.

 

La Apple Store tiene normas estrictas sobre qué tipo de contenido está permitido, y la violación de estas reglas podría suponer la eliminación de una aplicación de la tienda, cosa que Instagram no quiere, según recoge Engadget.

 

Solo las aplicaciones creadas para públicos 'a partir de 17 años' pueden contener contenido explícito y a Instagram le interesa ampliar ese 'target' y llegar también al público 'a partir de 12 años'. De modo que seguirá con su misma política que hasta ahora respecto a los desnudos.

 

La campaña #FreeTheNipple señala la doble moral de las redes sociales, al censurar pezones femeninos en las fotos mientras permite los masculinos.

 

Personajes como Rihanna, Miley Cyrus o Naomi Campbell se han sumado al movimiento y se han hecho fotos de este tipo solo para que Instagram se viera obligada a retirarlas.

 

Kevyn Systrom ha dicho que censurar este tipo de fotos es una "decisión difícil" para la compañía, pero que tiene que tomar, y ha añadido que Instagram sigue"comprometida con la libertad artística".