Inserción laboral de víctimas de género gracias a Grupo Norte y Ministerio de Sanidad

El acuerdo ha sido rubricado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el consejero delegado de Grupo Norte, Miguel Calvo, han rubricado el acuerdo.

Grupo Norte y el Ministerio de Sanidad promoverán la inserción laboral de las víctimas de violencia de género a través de un convenio de colaboración que incluye acciones de sensibilización y la creación de itinerarios personalizados que se ajusten a las necesidades de las mujeres en función de su situación.

  

El convenio incluye la puesta en marcha de un programa conjunto que  se centrará en un primer momento en prestar a las víctimas la ayuda necesaria para superar las secuelas y posteriormente en su inserción laboral como medio para facilitar su independencia económica.

  

Según han informado a Europa Press fuentes del Grupo Norte el acuerdo ha sido rubricado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el consejero delegado de Grupo Norte, Miguel Calvo, durante el Acto de Adhesión 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género' en el que han participado 27 compañías españolas, de las que 11, entre ellas Grupo Norte, actuarán no sólo con acciones de sensibilización sino también como generadoras de empleo para este colectivo.

  

El convenio establece los mecanismos de colaboración que facilitarán la coordinación e interlocución entre los asesores públicos de empleo que atienden a las mujeres víctimas de violencia de género y los responsables designados por las empresas para gestionar las ofertas que surjan y que se adapten a los perfiles requeridos.

  

En este sentido se fija el compromiso de crear itinerarios personalizados ajustados a las necesidades de las víctimas en función de su situación, contemplando elementos como la formación inicial, flexibilidad horaria o la confidencialidad de todas las actuaciones.

  

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades será el encargado de analizar el buen desarrollo de las actuaciones, al menos con una periodicidad semestral.