Inocencio Arias analiza este miércoles en la Facultad de Comercio cómo hacer negocios con la ONU

El que fue embajador de España en las Naciones Unidas durante 7 años Inocencio Arias participará este miércoles, 15 de octubre, en las jornadas 'Cómo hacer negocios con Naciones Unidas', que ha organizado ExportUN en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

Arias impartirá la conferencia '¿Sirven para algo las Naciones Unidas en el siglo XXI?'. Además en las jornadas también intervendrán el director de Ibercóndor, Antonio de la Ossa; la directora territorial del ICEX, Alín Luico Villegas, y el director regional de Banco Sabadell, Enrique Maganto, para analizar las oportunidades de negocio que ofrece la ONU.

 

Estas jornadas se celebran en un momento clave para España, ya que al día siguiente, el 16 de octubre, se sabrá si nuestro país ocupará un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2015-2016.

 

Hacer negocios con Naciones Unidas es una carrera de fondo en la que ExportUN es el entrenador, ya que asesora y apoya a las empresas en todo el proceso, desde que se dan de alta para acceder a las licitaciones de la ONU hasta que son contratadas.

 

Gracias a su intermediación, empresas castellano y leonesas como Grupo Norte, Cadielsa, Everest o Cartif ya han accedido al denominado "mercado azul" que mueve al año una cifra de negocio de 16.000 millones de dólares americanos.