Innovación tecnológica y la actividad empresarial del sector turístico como carta de presentación en Intur

Stand virtual de la Junta de Castilla y León

La Junta presentará en Intur su propuesta turística para 2016, basada en la innovación turística, el turismo como un sector productivo clave para la economía de la Comunidad y la promoción de la imagen de Castilla y León.

La Comunidad participará en Intur, que se celebra del 26 al 29 de noviembre, de forma activa, con la colaboración de los empresarios del sector, a través de los diferentes foros y encuentros profesionales. Castilla y León apostará por la conexión que ofrece la Alta Velocidad y por las experiencias turísticas, asociadas a un producto turístico especializado que aglutine su oferta promocional. Además, se llevarán a cabo diferentes presentaciones fruto de la coordinación institucional y la colaboración público-privada, con el objetivo de aumentar la comercialización del producto turístico y las oportunidades de negocio.

 

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado la participación de la Junta de Castilla y León en la XIX edición de la Feria Internacional de Turismo Interior, Intur. El equilibrio entre promoción y comercialización de la oferta turística, como bases del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, marcarán la participación de la Comunidad en esta feria profesional.

 

La Junta participará con un stand, ubicado en el Pabellón 4 del recinto ferial, con una superficie de 800 m2, en el que presentará a Castilla y León como una Comunidad innovadora y un destino de calidad, a través de la asociación de conceptos como ‘conectividad’ y ‘experiencias’, en los que el potencial turista va a encontrar múltiples propuestas, mediante un turismo de calidad, sostenible, accesible, seguro y familiar.

 

El stand transmitirá la idea de conectividad a través de la Alta Velocidad, que ya ha llegado a cuatro ciudades de la Comunidad, y va a continuar su expansión durante los próximos meses, ofreciendo grandes oportunidades de conexión con el resto de destinos AVE y, especialmente, con Madrid, principal mercado emisor de turistas a Castilla y León a nivel nacional.