Innovación, creatividad y conocimiento en ‘La revolución de las ideas’ del Aquae Campus

La cita será en la sala experimental del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el próximo 6 de noviembre de 9.30 a 14.30 horas. 

Aquae Campus ha organizado esta cita que contará con expertos en biotecnología, 'Big Data', emprendimiento social, movimiento maker, divulgación científica y arte contemporáneo.

 

A este evento acudirán ponentes los expertos Javier Creus, Cecilia Tham, Nieves Cubo y Eduardo Sáenz de Cabezón. Asimismo, se ha dado a conocer los 30 carteles finalistas del 'Premio Diseña', cuyo ganador y el accésit se darán a conocer el 3 de noviembre, según ha informado Aquae Campus en un comunicado recogido por Europa Press.

 

 

Además, los proyectos finalistas del Premio Innova se darán a conocer esta semana, y los ganadores se conocerán durante la celebración del propio esta jornada, el 6 de noviembre.

 

En el primer bloque del programa '¡Tengo una Idea!', que se desarrollará de forma "muy dinámica", el experto Javier Creus explicará las "palancas del crecimiento" que hay detrás de los proyectos de innovación que "más éxito tienen en un marco de economía colaborativa".

 

Asimismo, la arquitecta y maker Cecilia Tham desgranará, con ejemplos prácticos, la "importancia moverse en comunidades de innovación", y la científica Nieves Cubo mostrará que el "pensamiento lateral está produciendo grandes avances en el mundo de la biotecnología", y presentará su impresora 3D "capaz de imprimir tejido humano".

 

En la jornada también participará el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, fundador del grupo de monologuistas español "más potente" 'The big van Theory', ganador de un FabeLab y del I Certamen Aquae de Monólogos científicos, relatará "con mucha ciencia y humor" las matemáticas de las ideas.

 

PERFILES DE LOS PONENTES

 

Javier Creus es fundador de 'Ideas for Change y Pentagrowth', consultora para emprendedores especializada en innovación abierta, móvil y economía colaborativa. Tras un "exhaustivo análisis" a las empresas "más innovadoras", Creus ha definido las "cinco palancas del crecimiento exponencial" que hay tras de los proyectos empresariales.

 

La maker Cecilia Tham, es arquitecta por Harvard University, también es fundadora y 'mastermind' del 'MOB-Makers of Barcelona' y del primer Fab Café de España.

 

Por su parte, Nieves Cubo, ingeniera e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid, explicará los avances "en el campo de la regeneración de tejidos". Esta Ingeniera Electrónica Industrial y Automática por la UC3M, está especializada en Ciencia e Ingeniería de Materiales e investiga en el campo de la impresión de tejidos humanos y Medicina Regenerativa.

 

El principal objetivo del Aquae Campus es "dar visibilidad a personas y proyectos creativos, innovadores y comprometidos "que han dado forma a una "revolución en el campo de los recursos naturales, científicos y ciudadanos", y son capaces de favorecer un "cambio de paradigma social, económico y ecológico".

 

Además, Aquae calculará la Huella de Carbono resultante de la celebración del Campus y "se compensará con su participación en un proyecto de reforestación en Palencia" en el que se plantarán alrededor de 300 robles.