Inmobiliaria Chamartín refinancia 1.000 millones de euros de deuda en Portugal

Inmobiliaria Chamartín ha firmado un acuerdo por el que refinancia la deuda de 1.000 millones de euros que tenía contraída con un conjunto de entidades financieras de Portugal, según informó la empresa.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



De esta forma, la empresa se convierte en la primera inmobiliaria que refinancia toda su deuda de una sola vez en el país vecino. En virtud del acuerdo, conseguido tras dos años de "intensas negociaciones", aplaza el vencimiento de este pasivo en cinco años.

Inmobiliaria Chamartín destacó en un comunicado que la reestructuración de su deuda le proporciona "las condiciones adecuadas para reorientar sus negocios de gestión de activos en las áreas comercial y de oficinas".

Asimismo, destaca que el acuerdo con los bancos, logrado "en las actuales difíciles condiciones del mercado", constituye "una garantía de continuidad y futuro para Chamartín en Portugal".

Chamartín compró la portuguesa Amorim Inmobiliaria en 2006, en el marco de un plan de expansión que comprendía la apertura de otros treinta nuevos centros comerciales en países de Europa en un horizonte de cinco años.

No obstante, "la adversa evolución económica y la crisis financiera de la banca obligaron a la compañía a abandonar esta estrategia en 2009 y a iniciar el estudio de la refinanciación de la deuda", detalló la compañía.

En la actualidad, la firma cuenta con diez centros comerciales en Portugal y tres en España, bajo la marca 'Dolce Vita'. Además, a través de Retailgeste, se encarga de gestionar en los dos países de la Península 19 centros comerciales para otros propietarios.

Asimismo, y según los datos de la empresa, cuenta con una posición "relevante" en el mercado de alquiler de edificios de oficinas de Lisboa, dado que cuenta con una superficie bruta alquilable superior a 185.000 metros cuadrados.

El presidente y primer accionista de Inmobiliaria Chamartín, Carlos Cutillas, destacó que la empresa "inicia una nueva etapa". "Estoy seguro que será el principio de otro conjunto de proyectos y éxitos como los que han marcado la historia de la compañía durante más de sesenta años", concluyó.