Inmeva terminará las obras de la Hípica Militar, posible sede de Pingüinos alternativos

Terrenos de la Antigua Hípica de Valladolid, donde pretendía celebrarse Pingüinos 2016. A.MINGUEZA

La empresa ha sido la escogida por el Ayuntamiento de Valladolid para concluir los trabajos donde podría celebrarse la concentración de Pingüinos alternativos en enero.

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado resolver el contrato para las obras de la parcela de la antigua hípica militar para su adaptación como espacio multifuncional de actividades al aire libre con la empresa Inmeva Infraestructuras SL.

 

Así figura entre los acuerdos adoptados este miércoles en la Junta de Gobierno, debido, según el Consistorio, a la imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados y no ser posible la aprobación de un modificado para la finalización del mismo.

 

Por ello, el Ayuntamiento ha aprobado una indemnización de 12.278 euros a favor de la citada sociedad, que se corresponde con el tres por ciento de la parte de la obra no ejecutada.

 

Cabe recordar que esta parcela ha sido contemplada como posible escenario para la concentración motera Pingüinos, que finalmente no se celebró en 2015 ni se celebrará en 2016 entre dudas sobre la legalidad de dicha ubicación para un evento de estas características dada la protección ambiental de que goza.

 

OTROS ACUERDOS

 

Por otro lado, en materia de Secretaría General, la Junta de Gobierno ha acordado prorrogar el contrato de guardia y custodia, gestión de consultas y préstamos, destrucción certificada, logística y reprografía de la documentación del Archivo Municipal suscrito con la empresa Arcal Grupo Norte hasta que se formalice un nuevo contrato.

 

En septiembre de 2012, a esta empresa le fue adjudicado por un periodo de dos años dicho contrato que podía ser prorrogable de año en año hasta un máximo de dos anualidades. El gasto comprometido asciende a un total de 42.034 euros (IVA incluido) que se desglosa en los presupuestos de 2015 (10.509 euros) y 2016 (31.525 euros).

 

En el Área de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato de mantenimiento de la aplicación informática Prestava a la empresa Neoris España por un importe de 20.000 euros (IVA incluido) y una duración hasta el 31 de marzo de 2016. Con esta aplicación, el Ayuntamiento hace el seguimiento de la tramitación de las prestaciones sociales municipales, como la ayuda a domicilio, la teleasistencia o las ayudas de emergencias, entre otras.

 

Entre los asuntos de Educación, Infancia e Igualdad, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga de cuatro convenios de colaboración entre el Consistorio y otros tantos clubes deportivos de la ciudad para el uso de instalaciones deportivas municipales.

 

En concreto, las entidades son el Club Deportivo Ponce de León para el polideportivo del Colegio Público del mismo nombre hasta noviembre de 2016, el Club Deportivo San Isidro para usar el polideportivo del Colegio Narciso Alonso Cortes hasta finales de octubre de 2016, el Club Deportivo Tierno Galván para las instalaciones deportivas del Colegio Profesor Tierno Galván hasta noviembre de 2016 y el Club Deportivo Balonmano Aula para usar el polideportivo del Colegio Cristóbal Colón.

Noticias relacionadas