Inmaculada Sanz: "Todos perdimos la ilusión en la Ciudad de la Juventud"

La presidenta del consejo rector de la Cooperativa Vallisoletana de la Vivienda 7 confía en que estén en la recta final y en unos meses se les pueda adjudicar la vivienda después de un calvario comenzado en 2004.

Inmaculada Sanz es la presidenta del consejo rector de la Cooperativa Vallisoletana de la Vivienda 7 desde el pasado mes de marzo de 2013. Desde entonces su objetivo ha sido clarificar la situación de la Ciudad de la Juventud para que los chalés pareados lleguen a sus dueños.

 

Un camino plagado de dificultades, retrasos y, ahora, negociaciones con el Sareb que podrá permitir que en la próxima primavera se adjudiquen las viviendas. “Hemos avanzado mucho”, dice Inmaculada Sanz quien recuerda que, con la reforma de las escaleras interiores para adecuarlas a legalidad, el Ayuntamiento dará la licencia de primera ocupación, algo que “veíamos muy lejos hace algunos años”.

 

La presidenta de los cooperativistas dice que no todos los socios quieren ahora sus chalés por diversos motivos. “Hay a muchos que les ha cambiado la vida en estos ocho años: gente que se ha quedado en paro, otros que han tenido familia y han tenido que comprarse otra casa y algunos que, incluso, lo compraron con sus parejas y hoy lo han dejado. Todas esas personas lógicamente ya no quieren la casa”.

 

Aunque ya ven la luz al final de túnel después de muchos años, Inmaculada Sanz dice que todo “han perdido la ilusión”, aunque confía que en unos meses la Ciudad de la Juventud cobre “vida” y que los usuarios puedan habitar sus viviendas, así como que el banco “coloque” las que queden libres. Se pondrá fin así a un calvario iniciado en el año 2004.

Noticias relacionadas