Inmaculada Calvo Merino protagoniza este jueves en la Casa de Zorrilla un nuevo 'Bautismo de Recuerdo'

La Sala Narciso Alonso Cortés y la Sala de Música de la Casa de Zorrilla albergarán este jueves, 30 de enero, un nuevo 'Bautismo de Recuerdo' que, en esta ocasión, tendrá como protagonista a la poeta Inmaculada Calvo Merino.

Calvo Merino, quien estará acompañada por sus padrinos, recitará sus poemarios '¿Existe el Jardín de los Sueños' y 'Tras el Latido del Tiempo'.

 

Inmaculada Calvo Merino nació en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) aunque desde su infancia vive en Valladolid; estudió Secretariado Comercial, aunque la dedicación a la escritura primó desde muy joven. En la adolescencia se interesó por los clásicos y sus poetas de cabecera, Machado, Miguel Hernández o San Juan de la Cruz le fueron indicando "la senda de la poesía".

 

Tras un paréntesis en su vida, retomó la poesía y se integró en la nueva tertulia Pisuerga; ha recitado versos en la Casa de Cervantes, Casa de Zorrilla, en la ONCE, en colegios, en centros cívicos, y en los Viernes del Sarmiento y ha participado en montajes escénicos medievales con los grupos Francisco de Montanos, Il Buon Tempo, Pisuerga y los Amigos de la Capa y en maratones de poesía.

 

Su primer poemario, 'Creación' fue editado por el Centro de Documentación de la Mujer en el año 1998 y el libro de elegías 'Huellas del tiempo' y otros poemarios como 'Sombras verdes' o 'El latido del tiempo' han configurado su nueva poesía.