Inma Chacón y Jesús Sánchez Adalid participarán en Badajoz en I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura

La ciudad de Badajoz acoge desde este lunes, 8 de abril, y hasta este ciernes, día 12, las I Jornadas sobre Creación Literaria en Extremadura, una cita destinada especialmente a los aficionados a la literatura en el que participarán lectores, escritores, dibujantes y educadores, y en el que destaca la presencia de los escritores Inma Chacón y Jesús Sánchez Adalid.
BADAJOZ, 08 (EUROPA PRESS)



Según explica la organización en una nota de prensa, se trata de unas jornadas convocadas por el Centro Estudios Literarios Antonio Román Díez, que traerá hasta a Badajoz una serie de actividades relacionadas con la creación literaria.

La semana comienza con un 'taller literario exprés', que será impartido por los escritores extremeños Miguel Ángel Carmona del Barco y Agustín Lozano de la Cruz en la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo las tardes del lunes, miércoles y viernes, en horario de 17,45 a 19,45 horas.

En el mismo, los asistentes pondrán en práctica sus habilidades como escritores, siguiendo un conjunto de pautas y ejercicios que estimularán su imaginación y su capacidad creativa.

Las jornadas propiamente dichas se desarrollarán el martes 9 de abril en el salón de actos de la Facultad de Biblioteconomía, y el jueves, día 11, en el salón de conferencias de la Biblioteca de Extremadura.

Novelistas como Inma Chacón y Jesús Sánchez Adalid, así como educadores como Eloy Martos y Estefanía Rodero, o el dibujante Borja González, serán algunos de los participantes en las diversas ponencias que estructuran esta semana de la literatura.

Finalmente, el viernes 12 de abril, a las 21,00 horas, en 'Dulce Locura', se echará el cierre a las jornadas con la actividad 'relatos encadenados', un encuentro entre escritores y lectores donde todos los participantes podrán colaborar en la redacción de un relato colectivo.

Paralelamente, el Centro Estudios Literarios Antonio Román Díez ha convocado el Certamen de Microrrelatos 'Del lector al escritor', abierto a todos aquellos que quieran participar enviando su microcuento antes del miércoles 11 de abril.

El ganador del certamen recibirá treinta euros y un lote de libros, y su cuento será el punto de partida de la actividad 'relatos encadenados'.