Iñigo Martínez (Real Sociedad): "Nos sorprendió la salida de Illarramendi"

El futbolista de la Real Sociedad Iñigo Martínez se mostró "sorprendido" con la salida de Asier Illarramendi al Real Madrid porque "todos" creían que sería el "siguiente Aramburu", pero reiteró que tiene todo su "apoyo" en su decisión.



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



"Cuando estaba de vacaciones estuve pendiente en todo momento porque es un amigo íntimo que tenía en la Real. Asier tomó esa decisión y yo le apoyo en todo momento, hay gente que lo asume y otros que no, pero el tomó esa decisión y allá él, ya es mayorcito. Nos sorprendimos todos porque siempre vimos que Asier podía ser el siguiente Aramburu", destacó Martínez en rueda de prensa.

Preguntado por la posibilidad de acudir al Mundial que se celebrará el próximo verano, el central lo ve "difícil", aunque no lo descarta. "La posibilidad está y estará, pero es difícil con los jugadores que tiene hoy en día la selección, pero aprovechando los momentos y dándolo todo es cierto que puede llegar la opción y por lo menos lo intentaré", señaló.

El futbolista vizcaíno dijo estar "contento" al hacer balance de lo conseguido la temporada pasada. "Vine (de vacaciones) contento y a gusto por lo que conseguí el año pasado. Fue un año bonito después de lo logrado con la Real y con la selección llevándonos la victoria en la final. Esperemos que este año sea parecido al pasado", aseguró a la vez que agradeció al club donostiarra el hecho de concederle "una semana más de vacaciones" para "desconectar de todo".

Además, el campeón de Europa con la Sub-21 declaró estar "ilusionado" de cara al partido correspondiente a la previa de la 'Champions'. "Uno siempre quiere jugar esos partidos, nos ilusiona a nosotros y a la gente. Nos da igual si es un partido bonito o no, iremos con ganas de superarles", afirmó.

Por ello, el jugador realista cree que será un año muy "bonito" y el objetivo del equipo es el de "entrar en Champions". "El año viene con muchos partidos y espero que todos disfrutemos", dijo el central al respecto.

Preguntado por el partido que les medirá este sábado al Sporting de Lisboa, Iñigo Martínez cree que les pondrá "las cosas difíciles". "Hasta ahora los rivales han sido más flojos, de menor nivel, pero el rival de mañana nos pondrá las cosas difíciles, tendremos que darlo todo para ganar y es otra prueba para superar y para ver las carencias que tenemos y mejorarlas", aseguró.

LLEVA CON "TOTAL NORMALIDAD" LOS RUMORES SOBRE SU FUTURO.

Sobre su futuro, el central español se muestra "centrado". "Seguirán saliendo rumores, pero al final uno se acostumbra, es nuestro trabajo, es lo que toca, pero si uno esta centrado en lo suyo lo lleva con total normalidad", señaló.

Íñigo Martínez también habló del nuevo técnico blanquiazul, Jagoba Arrasate, del que cree que transmite "confianza". "Desde siempre le he conocido porque vive cerca de mi pueblo. En los equipos en los que ha estado siempre ha conseguido algo y se nota y se ve que es un buen entrenador que ve fútbol, lo mas importante es que transmita confianza", puntualizó.

Por último, es optimista por la lesión de Mikel González. "Es una baja importante, pero ahí esta Cadamuro o el que sea que está capacitado para darlo todo y si hay que asumirlo se asumirá como siempre. También decir que Mikel suele venir aquí a trabajar y yo creo que no tardará mucho en volver", confesó.