Iniesta: "Lo de Casillas es una situación difícil por lo que escucha"

Iker Casillas Vicente Del Bosque Andres Iniesta

"Desde la distancia no se entiende", señala el jugador. 

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta cree que la situación por la que está pasando su compañero y capitán de la selección española, Iker Casillas, es "muy difícil", no sólo por no jugar con su club, sino por las cosas que se están escuchando sobre el guardameta.

 

"Desde la distancia no lo entiendes, en el sentido de lo que siempre ha representado Iker y lo que representa. No solo por no jugar sino por las cosas que escuchas. Es una situación difícil", aseguró Andrés Iniesta en una entrevista para 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

 

El centrocampista azulgrana no entiende las cosas que puede llegar "a escuchar" sobre el mostoleño. "Diego López está jugando muy bien y es un grandísimo portero, pero yo no me refiero a la situación deportiva sino a las cosas que puedes llegar a escuchar", dijo.

 

El manchego también habló de la dura eliminación de la Liga de Campeones que sufrió el FC Barcelona frente al Bayern de Múnich. "La sensación de la eliminatoria de 'Champions' ha sido malísima tanto allí como aquí. Claro que nos duele, nos duele en el alma, tanto a los jugadores como a los aficionados", indicó.

 

Sin embargo, opinó que están "capacitados" para volver a pelear el año que viene por la Liga de Campeones. La eliminación de Champions ha sido muy dolorosa por cómo ha sido. Estamos a punto de conseguir una liga muy difícil, que ha tenido muchas cosas durante todo el año, y por lo tanto hay que darle valor a eso", apuntó.

 

Además, Iniesta explicó que hay que ver las cosas "con perspectiva" ya que esta semana su equipo puede proclamarse campeón de Liga y porque "al día siguiente las cosas no se ven como al final del partido". "No se puede tirar todo a la basura cuando este equipo puede ser campeón de Liga esta semana", subrayó.

 

El azulgrana también quiso hacer referencia a las declaraciones de su compañero de equipo Gerard Piqué en las que decía que tenían que hacer cambios en el equipo. "No porque hayamos perdido de la forma que hemos perdido en 'Champions' hay que hacer más cambios. Este equipo ha demostrado durante todo el año que ha estado muy bien y estamos a punto de conseguir una Liga que tiene muchísimo valor", concluyó.